miércoles, julio 02, 2008

Kuwait - Concluye una etapa

En tan solo 4 días estaré volando hacia Madrid, culminando de esa manera una larga etapa de "expatriado" en Kuwait.
En estos últimos días digamos que he estado reflexionando un poco acerca de los diferentes sentimientos que van pasando por uno... comparando este final con otros finales, dándome cuenta de las grandes diferencias.
Recuerdo, por lo menos, cuando hace 2 años le dije "adios" a Madrid para venirme definitivamente a Kuwait. Cada día que pasaba, esperaba que ocurriese algo de última hora que cambiara la fecha de mi partida; a tan solo 2 días del viaje, me faltaba todo por recoger en el apartamento y tenía una sensación extraña al pensar que iba a Kuwait sin un conocimiento específico de hasta qué fecha me tendría que quedar allá y eso que en aquel momento se estimaba que tan solo sería por un año!!! No sabía entonces el curso que tomarían los acontecimientos, los cuales prolongarían mi estancia en estas desérticas tierras hasta hoy día.
La situación ahora es muy diferente, radicalmente diferente diría yo...
De hecho, hace un mes que se me informó que estaría aquí hasta el 6 de julio y que posteriormente solo vendría en ocasiones puntuales, por motivos o con objetivos específicos, por una semana mas o menos y listo. Entonces, de inmediato comencé a "recoger" las cosas en el apartamento, a investigar en el mercado las formas disponibles para enviar mis efectos personales a Madrid, a organizar las cosas para definir qué se va por adelantado, qué se va conmigo en el avión, que se va a desechar, etc. Me parece genial que a más de 8 días del viaje, ya tenía prácticamente TODO empacado, dejando solo en el closet algunas cosas para los últimos días y las cosas de aseo personal... totalmente diferente a mi actitud en Madrid hace 2 años...
En total, resultaron 7 cajas de efectos personales con un total de 80 kg., y me quedan para ir conmigo como equipaje, una maleta grande, una maleta mediana, la maleta de cabina y el maletín del laptop. Entre las dos maletas estimo que estaré sobre los 38 kg... afortunadamente, como el vuelo es en Business Class, tengo más capacidad para el equipaje y no creo que haya problemas. Es increible la cantidad de cosas que va uno acumulando a lo largo del tiempo y eso que ya en diciembre y marzo pude dejar muchas cosas en casa de Ñaño; lo que sucede es que cuando me pongo a ver, y parezco un caracol: con la casa a cuestas, todo un gitano, ya que en Caracas ya no dejé nada de efectos personales y en Madrid, tampoco, con lo cual cargo conmigo todos mis libros, archivos, CD's, DVD's, recuerdos, adornos y un laaargo etcétera, de allí que resultara el tema en 120 kilos de cosas... WOW!
Ahora, me decía Maite que aprovechara estos días para hacer aquellas cosas que tuviese pendiente de hacer acá, aquellas cosas que extrañaría mas adelante, etc. Y la verdad es que por más que rebusco en la memoria, no doy con nada que realmente me interese hacer o que vaya a extrañar... ya habrán visto por los anteriores escritos que aquí en Kuwait no es que haya mucho que hacer, es más, para mi gusto, no hay NADA que hacer!!!, con lo cual, no creo que vaya a extrañar nada.
Eso si, por supuesto considero que ha sido una gran experiencia.
Este es un mundo TAN diferente de lo que estamos acostumbrados a conocer, que realmente requiere un esfuerzo excepcional para poder entenderlo y "bandearse" debidamente.
De Kuwait me llevo un sinfin de imágenes de gente, costumbres y experiencias, cosas que por supuesto nunca olvidaré y las tendré siempre presentes, pero de allí a "extrañarlas", uuuhhhmmm... ¡que va! no lo creo, entendiendo, claro está, en extrañar como: mantener el deseo de volver a vivirlas o experimentarlas. A eso me refiero, no creo que ese deseo exista.
Fueron dos años de arduo trabajo, jornadas muy fuertes e intensas, con eso de tener que viajar diariamente casi 200 km para ir y venir al sitio de trabajo y trabajar 12 horas diarias por 6 días a la semana. De allí que no se dispusiera de mucho tiempo libre, contando solo con los viernes, los cuales pasaban volando. Pero realmente, cuando te pones a ver, quizás hasta era mejor así, por que si a que no hay nada "interesante" que hacer le sumaras mayor tiempo libre, desarrollarías un aburrimiento total. Eso si, francamente yo creo que me las he arreglado bastante bien para mantenerme ocupado y no permitir que el tedio y el aburrimiento se apoderaran de mi... al menos eso creo.
En fin, lo importante es que esto va llegando a su fin y a partir del 7 de julio comienzo una diferente y novedosa etapa, y digo novedosa porque aunque ya estuve antes más de un año viviendo en Madrid, en esta oportunidad lo haré con una perspectiva diferente y con otros objetivos, siendo que voy como empleado local, con los mismos deberes y derechos de los españoles, lo cual implica una nueva disciplina sobre todo en el área económica ya que el costo de vida en Madrid es alto y los impuestos también... así que, ya les estaré contando cómo va desarrollándose todo eso.
Bueno, suficientes reflexiones por ahora... ya les seguiré contando en la medida que vayan ocurriendo cosas.
Saludos,
LuisK
Ponle más vida a tus años; no más años a tu vida!!!!


No hay comentarios.: