domingo, julio 20, 2008

Llegando a Madrid y de visita al extremo oriente ruso

Ya tengo un par de semanas en Madrid. Realmente el estilo de vida de esta capital española me parece de lo mejor. Es algo así como poder tener toda la "juerga" que te apetezca combinado con las leyes necesarias para mantener el control de la situación. En esta ciudad puedes hacer practicamente TODO lo que te provoque. Se la pasa de maravillas... Este es ya mi segundo fin de semana en Madrid y estoy en casa de mi hermano en Villanueva de la Cañada. Hoy pudimos disfrutar de un espléndido día, hicimos una "barbacoa" (entiendase parrillita) y luego, después de reposar la comida, nos fuimos a la piscina de la "vecindad" a darnos un bañito.
En dos semanas he tenido la oportunidad de disfrutar de la vida de Madrid. Por tener que estar buscando arreglarme los temas diarios (conexiones de internet, celular, accesorios para la casa, etc.) he estado dando bastantes vueltas por ahi. Que si un centro comercial por ahi, una tienda por allá, que si el Corte Inglés, que si tiendas, etc., o sea, no he parado en estos días. Por fin logré cuadrar mi línea de celular y el móvil me lo deben entregar el próximo miercoles, pero lo único malo es que hasta que no tenga cuadrado el apartamento que voy a alquilar, no puedo terminar de cerrar el tema de la conexión de internet y la decoración definitiva del piso, ya que dependerá de lo que consiga, de sus dimensiones, de lo que esté disponible, etc.
 
En el interim de estas dos semanas, en el departamento de construcción me han designado para brindarle apoyo a uno de los proyectos que tenemos el cual se encuentra en el extremo oriental de Rusia. Se trata de una ciudad llamada Khabarovsk.
 
El proyecto es la ampliación de una refinería en Khabarovsk y tenemos que ir cuadrando a los diferentes subcontratistas para la construcción de esta ampliación. En mi caso, debido al tipo de permiso o visa de trabajo que tengo en España, a causa del cual no puedo pasar más de cierto tiempo fuera de España, no me pueden asignar fijo a este proyecto, pero si que puedo apoyarles temporalmente desde aquí y por supuesto, cuando surge la necesidad de ir al sitio a reunirse con las empresas subcontratistas, pues, entonces, hay que hacerlo. De hecho, ya me han comunicado que tendré que viajar el 4 de agosto a Khabarovsk para terminar de cerrar ciertos temas con un par de empresas. Khabarovsk queda a unos 1500 km al norte de Beijing o también la misma distancia al norte de Seul (Corea) en realidad queda a 30 km de la frontera con China. O sea, bieeeeeen lejos, en el medio de la nada... es una zona que en el Risk se conoce como Kamchatka aunque no tiene en realidad nada que ver con esta península.
 
Entiendo que para viajar a Khabarovsk es todo un rollo. Generalmente hay que viajar a Moscú y desde allí se cojen vuelos locales a Khabarovsk, pero seguramente serán líneas aereas medio chimbas y el trayecto Moscú-Khabarovsk debe ser bieeeeeeen largo. Otra manera, pero se complica por los horarios de los vuelos, es viajar a Paris o Frankfurt y de allí volar a Seul, Corea, desde donde al parecer, una vez a la semana sale un vuelo a Khabarovsk.
Así que resulta enredado viajar para allá. Ya les contaré.
 
Para que tengan una idea de dónde queda Khabarovsk, les copio un link de Google Maps. Asegúrense de ver la opción "Satelite" para que vean las imágenes.
 
Así que del extremo calor del desierto de Kuwait, pasaré a ir al otro extremo que es el extremo oriental de Rusia.
 
Afortundamente en esta época del año, por ser verano, el clima es bastante benevolo. Por lo que he podido ver, las mínimas están en el orden de los 16 grados y las máximas no pasan de los 28 grados. Aunque por lo que he podido investigar, el problema como que está en la humedad ya que es un sitio con una humedad relativa bastante alta, lo que hace que el calor se sienta mucho más.
 
Pero, igual, no importa, lo relevante aquí es que tendré la oportunidad de conocer otros sitios del mundo. Es más, buscaré la forma de hacer una visita a Moscú en mi viaje de regreso, ya que volvemos a Madrid el viernes 15 de agosto y por lo tanto, veré si puedo hacer los arreglos necesarios para quedarme ese fin de semana en Moscú. Es algo que realmente vale la pena... Ya iré reportando por esta vía.
 
Mientras tanto, me enfoco en la organización de mi llegada de vuelta a Madrid. Estoy temporalmente en un apartamento de Otepi, un duplex de dos habitaciones, bastante cómodo, pero que no me sirve para lo que yo estoy buscando a corto plazo, que es tener espacio suficiente para toda la familia, para lo cual requiero de un apartamento de 3 habitaciones. Además, esto de que sean duplex es un rollo. Tienen una escalerita de caracol bastante peligrosa, sobre todo al momento de tener que bajarlas cuando uno está medio dormido... son un peligro!!!!
 
En fin, es lo que tengo por ahora y he estado buscando apartamentos por la zona, enfocado en que tengan una renta no tan costosa... lo cual como que resulta complicado en estas fechas en Madrid, aunque existe la percepción de que estarían bajando los precios... al menos hay varias páginas que le dan a uno información sobre los diferentes apartamentos disponibles y he tenido chance de ver las diferentes opciones y precios por la zona, a ver si termino de dar con "la oferta".
 
Entonces, no he terminado de llegar, cuando ya me tienen planificada otra salida a mundos extraños!!!! y en medio de todo, tratando de arreglarme la vida... jejejeje... lo positivo es que voy cada vez conociendo más y más mundo... eso es excelente!!!!
 
Seguiré reportando.
LuisK
 

No hay comentarios.: