lunes, julio 07, 2008

Por fin en Europa!

Por fin he llegado a Europa. Son las 7:30 de la mañana del 7 de julio y estoy sentado en la sala VIP de KLM en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, esperando la salida de mi vuelo hacia Madrid que sale a las 10 am. El día de ayer concluyó satisfactoriamente, como estaba planeado.
Durante las últimas horas en la obra, aproveché para despedirme de los compañeros de trabajo, los de la India, de Sri-Lanka, de Filipinas, de Chile, de Nigeria, de España y de Venezuela... realmente, cuando te pones a ver, resulta increible la variedad de gente que conoce uno por estos lares... hay de todo. Y esto solo mencionando a los de la oficina, porque si me pongo a incluir a los obreros, allí se amplía enormemente la variedad.
Terminada la jornada del día, a las 3 de la tarde, arrancamos de vuelta a casa. Tenía la esperanza de por lo menos llegar y poder ver el final del Gran Premio de Inglaterra de la Formula 1 a través de una pagina en internet (http://es.justin.tv/) que transmite varios canales de deportes y que fue donde pude ver la final de la Eurocopa, pero al llegar al apartamento, ¡nada! no tenía internet... rollos frecuentes con el administrador del apartamento, el cual se compromete a pagar a tiempo y renovar el servicio, pero llega la fecha de vencimiento y no lo ha hecho, con lo cual, evidentemente, te cortan el tema.
Total que traté de llamar a la gente de la internet y nada, así que simplemente me concentré en terminar de recoger y cerrar las maletas, bañarme, vestirme y tal y esperar.
Por fin, luego de un buen rato, logré hablar con el proveedor de internet y accedieron a reconectarme la señal por un par de días mientras se regularizaba la situación... así que pude conectarme, pero claro, la carrera ya había terminado hacía tieeeeempo. Igual, aproveché para llamar a Caracas para saludar y poner al tanto de mis avances en la partida hacia Madrid.
Al final, aunque el vuelo salía a las 00:45, le había pedido al chofer que me viniera a buscar a eso de las 7:30... y menos mal, porque una vez que has recogido todo, ya te bañaste y vestiste y cerraste las maletas, te quedas sentado frente al laptop... haciendo nada! así que prefería estar haciendo "nada" en el aeropuerto, al menos, de esa manera ya entraba en el ambiente de la partida...
Afortunadamente, cuando llegué al aeropuerto ya KLM había comenzado a chequear el vuelo aunque no lo tenían anunciado... igual, la cola para entrar al área de chequeo era larga, porque en la misma zona de mostradores se estaban chequeando en ese momento otros vuelos de Jazeera Airlines y otras.
La mala noticia me llegó al montar las maletas. Yo sabía que estaban pesando en el orden de los 45 kilos y tenía idea de que solo me permitían 35 (30 kg por business class y 5 adic. por miembro Silver de Flying Blue), pero esperaba que no me dijeran nada como le ha ocurrido a otras personas en otros casos. Pero apenas monté las maletas y la chica comienza a registrarme en el vuelo, me dice que tengo 11 kilos de más y que hay que pagar... WOW! 8 KD por kilo, equivalente a unos 20 euros por kilo, y me dice, así tan tranquila: bueno, son 88 KD's pero se lo dejo en 80! y yo pienso, y si podía bajarme esos 8 KD, no podia también haberse hecho la loca y pasar las maletas??? bueno, total que tuve que pagar los fulanos 80 KD (casi 200 euros!!!!) solo por sobrepeso... 'na guará! bueno, son gajes del oficio. Uno solo se da cuenta de la cantidad de cosas que acumula cuando te vas a mudar..., en mi caso, ya había enviado 7 cajas con 80 kilos de cosas y ahora, 46 kilos más en las maletas, sin tomar en cuenta la maleta de mano y la mochila del laptop... ¡ah! porque para colmo, la señorita, buscando solución a lo del exceso de equipaje, me pregunta que si llevo equipaje de mano (supongo que para ver si sacaba los 11 kilos que tenía de más y los llevaba en la mano), porque, me dice, en mano puede llevar hasta 12 kilos y como tiene 11 de más...; bueeeeno, me limité a mostrarle la maletica y la mochila, pero ni a palos la montaba en la balanza, porque precisamente en ambas piezas había metido lo más pesado... jajajaja... yo creo que esta maletica de mano debe estar pesando sus buenos 15 kilos... por supuesto, ni se me ocurrió pesarla en ninguna parte a la vista de esta gente, no fuera cosa que me hicieran pagar también por eso...
Total, que esta mudanza me ha salido cariñosita. Afortunadamente la empresa me reconoce parte de los gastos de traslado de los efectos personales...
Total que luego de eso, me fui a hacer tiempo en el Starbuck's del aeropuerto, conectarmet a internet, hablar de nuevo con Caracas, aproveché de hablar con Maite, Luisda y Atin y luego, finalmente entré a la zona de embarque y a eso de las 12 embarcamos.
El vuelo estuvo tranquilo. Como salía casi a la 1 am, no te sirven cena sino alguito para picar, en este caso, una bolita de kebbab de cordero, una empanadita árabe de espinaca y un trocito de pescado. Por supuesto, esto lo acompañé con un vinito tinto austríaco y luego, después de comer, mientras veía la película, me tomé un par de Chivas con hielito... muuuuy "refrescantes"...
Ahora, en Amsterdam, la verdad que no he dormido prácticamente nada, así que para mis efectos, esto no es más que una noche laaarga y no me da vergüenza admitir que me estoy desayunando con un sabroso jugo de cebada holandesa, una especie de jugo que parece jugo de manzana por el color y que tiene burbujitas; aquí le llaman Heineken y francamente, allá en Kuwait nunca la he visto... cae muy bien... sobre todo después de llevar más de 24 horas dando tumbos... ;-)
En fin, aquí estoy, en Amsterdam esperando subirme al vuelo hacia Madrid, de vuelta a la civilización occidental, disfrutando de ver de nuevo gente "como nosotros", nada de trapos en la cabeza y chancletas... ya tuve suficiente!
Ya seguiré reportando en la medida que vayan aconteciendo cosas.
Cheers!
LuisK

Saludos,
LuisK

No hay comentarios.: