martes, noviembre 25, 2008

Octubre agitado

Bueno, vamos a ver... estoy en el Domodedovo, uno de los aeropuertos de Moscú, esperando la salida de mi vuelo hacia Khabarovsk, el cual, según acaban de anunciar no saldrá sino hasta las 22 h, o esa, hora y media de retraso. Afortunadamente voy en clase Business y por lo menos uno está sentado tranquilito y cómodo con conexión a internet.
Tengo tiempo que no escribo en el blog, pero es que han sido tiempos bastante agitados.
Por una parte han estado los diferentes viajes a Rusia, luego el cambio de apartamento, el tema de solicitud de papeles para la venida de la familia en Navidad, la compra e instalación del mobiliario para el apartamento y por supuesto, la carga normal de trabajo...
Total que han sido tiempos turbulentos. De hecho, el mes de octubre fue super-movido.
Todo comienza con la selección del apartamento y la firma del contrato... fue algo así como un par de días antes de salir a Khabarovsk y mi principal preocupación era que no iba a poder mudarme por estar viajando...
Salí para Khabarovsk el 30 de septiembre, con parada previa en Moscú. En total estuve en Rusia hasta el 10 de octubre, cuando regresé de Khabarovsk, el día 11 estuve moribundo en el apartamento y el domingo 12 salí para Caracas para la graduación de Luisda... o sea, para que tengan una idea, entre Khabarovsk y Caracas hay 15 horas de diferencia, con lo cual, cuando llegué a Caracas el domingo, literalmente no sabía ni como me llamaba!!!
Estuve en Caracas unos 10 días... full corre-corre. Terminar con todo lo que ya estaba adelantado para la graduación y disfrutar del gran momento. El acto de graduación de Luisda, espectacular y todo un auditorio lleno de padres orgullosos de sus hijos o familiares... Esa noche, los chamos tenían organizada una cena "familiar" para celebrar el grado... total más de 40 personas y una cena muy sabrosa; compartimos de lo mejor hasta bien tarde a pesar de ser jueves. Las fotos están montadas en el perfil de Maite en Facebook.
Luego vino la celebración propiamente de Luisda y sus panas... Patricia, Vero y Luisda se encargaron de arreglarlo todo. Contrataron una decoración tipo "lounge" para toda la casa y la verdad que quedó espectacular. En eso amanecimos... ni se a qué hora subí a dormir...
Así que, luego de todo el ajetreo, regresé a Madrid el lunes, llegando el martes 21 a Madrid para ir a la oficina el 22.
Luego, ese fin de semana me mudé de apartamento... ese viernes me hicieron la mudanza y pude ya dormir en el nuevo apartamento. Por fin...
Después de eso, pues... full trabajo en la oficina y luego a arreglar el apartamento y ese fin de semana llegó Atin a Madrid, así que el domingo estuve con la familia en La Cañada para recibirla.
Pero aunque pensaba que todo iba a ir tranquilo, resultó que me salió otra reunión en Moscú para el 29 de octubre, así que... otra vez a viajar. Esta vez al menos fue un viaje corto... el 30 estaba de regreso en Madrid.
El fin de semana siguiente, me fui a IKEA a comprar los muebles que me hacían falta... Esto de IKEA es realmente genial. Vas por toda el área de exposición y viendo qué es lo que te gusta, lo seleccionas, lo anotas en un papelito y luego vas al almacen a recoger las cajas de tu solicitud, pasas por la caja, pagas y ya. Yo por supuesto, contraté transporte e instalación...
Pero cuando me llevaron el pedido el lunes siguiente, me di cuenta que con las carreras y perolero de la compra, no había incluido la estructura de la cama, lo cual me afectaba todo por no tener la cama en su sitio, así que volví a IKEA para lo de la cama y resultó que no la tenían en stock pero que tan pronto la tuviesen, me la enviaban.
Adicionalmente, estaba lo de las cartas de invitación para los Martinowski y Abel; me traje los papeles de ellos cuando vine de Caracas y tuve que conseguirme un chance en la oficina para irme a entregarlos en la comisaria. Allí, cuando el funcionario a cargo del tema de las cartas de invitación se da cuenta que estoy solicitando invitación para 6 personas, me dice que ve difícil que lo aprueben porque es demasiada gente, que cómo se van a meter todos en un solo apartamento, etc. Por supuesto, le explico que estoy en un "piso" de 3 habitaciones, bastante grande y que además, como consta en mi certificado de empadronamiento, estoy solo en ese apartamento, con lo cual, no veo que haya problema. Bueno, en fin, el tipo me dice que el que aprueba estas cartas esté de vacaciones y no será sino hasta el 17 de noviembre cuando las revise y que me avisarán. Así que me fui de la comisaría con la mala idea de que podía haber problemas... pero tranquilo, que siempre todo se termina resolviendo de una manera u otra.
En el interim, se decide que hay que volver a Rusia hacia finales de mes para terminar de ir cerrando temas con los subcontratistas. Yo, ligándola que se me resuelva todo antes del viaje para no dejar cabos sueltos, sobre todo porque al regresar de este viaje sobre el 4 de diciembre, ya me toca ir a Francia a buscar a Patricia y volver a preparar todo en Madrid para recibir a la tropa!!!! o sea... vaya trajincito... movidito pero sabroso, todo de cara a unas navidades que seguramente serán inolvidables.
Finalmente, justo antes de salir de viaje, me llaman de IKEA para enviarme la cama esa tarde y de la comisaría para decirme que estaban aprobadas las cartas, así que, finalmente, como dije, todo termina resolviendose... Finalmente, pasé el viernes en la tarde antes del viaje armando la cama y quedó todo el juego de cuarto listo.
Así que estoy terminando de escribir esto ya en Khabarovsk. Llegamos el domingo en la tarde y estoy esperando que me vengan a buscar para ir a la oficina. Afuera hacen unos agradables 15 bajo cero!!!! pero... no es taaaaan grave la cosa... claro, siempre y cuando estés bien protegido.
Ya seguiré comentando el desarrollo de los acontecimientos.
 

No hay comentarios.: